Mike Tyson es uno de los íconos que tiene el deporte, lo que lo posiciona como todo un personaje que inspira distintas emociones en el público.
A pesar de las grandes peleas y triunfos que tuvo a lo largo de su vida, en 1992, vivió su etapa más oscura y polémica. Durante ese año, el boxeador fue declarado culpable de abuso sexual a Desiree Washington, una modelo de 18 años que conoció en un concurso de belleza.
Tras el juicio, Tyson fue trasladado a la cárcel de Indiana, en donde debía cumplir su condena de seis años, además de otros cuatro años de libertad condicional.
Ver También: El panameño Murillo da un respiro al Anderlecht
Los detalles de su paso por la cárcel fueron de gran interés del público, tras una serie de entrevistas que pactó, mientras se encontraba prisionero y un libro que escribió tras salir en libertad que se tituló 'La verdad indiscutible'.
En un "podcast", contó que solo tuvo una pelea dentro del penal.
"Solo una vez, alguien dijo algo. Yo fui allí y lo golpeé. Estuvimos encerrados durante mucho tiempo", aseguró.
Ver También: Koeman: 'Va a ser un lucha hasta el final de liga'
Relación
Una de las polémicas más grandes que tuvo dentro de la cárcel fue una relación que mantuvo con una de las funcionarias.
"Estaba teniendo tanto sexo que estaba demasiado cansado para ir al gimnasio y hacer ejercicio", escribió en su "best seller".
Estaba teniendo tanto sexo que estaba demasiado cansado para ir al gimnasio y hacer ejercicio", escribió en su "best seller.
Tyson aseguró que volverá a los cuadriláteros el próximo 29 de mayo en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.
En 2010 fue exaltado.
54
años tiene Mike Tyson.